Un día de aquellos observó un escuadron ANBU exiliado entrenando, y vió como uno de ellos realizaba un jutsu impresionante, parecía como si se teletransportara al instante.
Hiroiko se acercó a hablar con dicho ninja, preguntandole sobre aquel técnica. Dicho ninja le comentó a Hiroiko sobre esta técnica, se trataba de Sunshin no jutsu..
Al día siguiente, Hiroiko fué a la biblioteca a averiguar sobre esta técnica, hasta encontrar un pergamino con los sellos y los pasos a seguir para dominar esta técnica.
Entusiasmado, Hiroiko memorizó los sellos en una semana, estudiando a cada rato que podía, ya que sus deberes como Exiliado eran muchísimos.
¡Velocidad!
Hiroiko con la técnica memorizada en la parte teórica, fué a una posada cerca del País del Fuego, para entrenar en su gran jardín.
Enseguida comenzó a realizar los sellos, pensando en la técnica..
Al finalizar los sellos, pronunció; ¡Sunshin no jutsu!
Enseguida recordó que debía concentrar su chakra en los pies, para poder alcanzar una velocidad impresionante.. y así hizo Hiroiko, concentrando chakra en sus pies comenzó a correr, pero perdió el control rápidamente cayendo de bruces al piso.
Por un momento Hiroiko se sintió verdaderamente ligero y cómodo.. pero gracias a esto se desconcentró y no pudo realizar bien la técnica.. debía intentarlo denuevo.
Enseguida comenzó a recordar los sellos y a realizarlos, pronunciando; ¡Sunshin no jutsu!
Al instante canalizó chakra en sus pies y comenzó a correr, se sintió mucho más ligero y llego hasta el otro extremo del jardín muy rápidamente, pero no pudo mantener la técnica.
Hiroiko, devuelta a su oficina se quedó meditando sobre la técnica.. estaba a punto de dominarla, solo debía concentrar más chakra en sus pies y mantenerlo estable.. y aprender a correr bien.
¡Mira esto!
Los siguientes días Hiroiko practicaba la técnica a cada rato que podía, hasta tal punto de tenerla casi perfeccionada.
Un día de aquellos, Hiroiko se fué a los patios del País del fuego, y comenzó a entrenar a vista y paciencia de los Shinobi de Konoha, Que no vierón su Bandana Rayada .
Realizó los sellos rápidamente, pensando mentalmente; ¡Sunshin no jutsu!
Enseguida canalizó chakra en sus pies y comenzó a desplazarse rápidamente hasta llegar a su Lugar de descanso en cuestión de segundos, Hiroiko lo había logrado.